Presentación- formación eduPLEmooc 1

Como se me pide en el primer tema: Mi perfil profesional ha estado desde siempre vinculado al mundo educativo.Comencé trabajando como maestra en la antigua EGB mientras estudiaba la licenciatura de filologia catalana en la Universidad de Barcelona. Seguí trabajando y segui estudiando. Pase a dar clases en secundaria. Con un grupo de compañeros elaboramos un proyecto para atender mejor a aquel alumnado con mayores dificultades de adaptación al entorno escolar y de integración social. Experiencia que supuso un antes y un despues en la visón sobre el mundo educativo. Empece a indagar y a buscar maneras que facilatarán el aprendizaje y tuvieran en cuenta el autoconcepto y su estabilidad emocional. Empece a darme cuenta que era importante darles recursos para gestionar sus propias inquietudes, frustraciones, necesidades. EStudié posgrado y màster relacionados con el mundo de la psicopedagogia hasta que me decidí presentarme a unas oposiciones que me facilitaran el acceso a trabajar como asesora y orientadora pedagógica. Mis intereses personales giran en el entorno del teatro la lectura de novela y cualquier libro que me parezca interesante, sea de la temática que sea. Con toda esa brevedad, tengo que manifestar que siempre he tenido la TIC como herramienta de trabajo y el interés que despierta este mundo es inacabable. El motivo por el cual me he decidido por apuntarme a este curso masivo EDUPLEMOOC viene dado por mi curiosidad a seguir aprendiendo y onocer mejor todo lo relacionado con las redes sociales las herramientas digitales y todo lo que aportan en el mundo de la educación. Mi compromiso está en el presente y en el futuro de la educación. Busco la excelencia y el exito como personas.

Comentaris